
Desde el punto de vista laboral, está enfocado mayoritariamente a los jóvenes titulados universitarios
que no consiguen acceder al mercado de trabajo. El telemarketing permite
adquirir una serie de destrezas que en otra actividad no se conseguirían, como
la capacidad de comunicarse y ser entendido. Convencer a otra persona a la que
no estás viendo es algo increíble.
Muriana, nos informa que uno de los temas por los
que más se está luchando es la formación. No se trata sólo de formar al
operador, sino de ofrecer formación a toda la cadena de mando. Esto facilitará
el desarrollo de carreras profesionales en un sector que va a permanecer y que
seguirá creciendo.
Los peligros que acechan
a las empresas de telemarketing serán:
- Por un lado, el
peligro de que algunos servicios se lleven fuera buscando una mano de obra más
barata. Y es verdad que la tecnología permite atender un servicio desde
cualquier punto, pero también es cierto que la proximidad influye en la calidad
de este servicio.
- Otro problema sería el relacionado con el tema de costes, es el de los
contestadores automatizados a través de máquinas.
Por todo ello, desde
nuestro punto de vista, no nos podemos permitir la pérdida de clientes ahorrando
costes por estas vías.
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