jueves, 9 de octubre de 2014

«El sector del telemarketing es un claro y permanente generador de empleo»


En el portal digital Laboris el Sr. Muriana presidente de la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD) ha comentado que el telemarketing es una de las actividades que sigue creando empleo en España, a pesar de la desaceleración económica, y que ofrece más oportunidades de trabajo a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como los parados de larga duración. Se calcula que el sector emplea en España a más de 100.000 personas.

Desde el punto de vista laboral, está enfocado mayoritariamente a los jóvenes titulados universitarios que no consiguen acceder al mercado de trabajo. El telemarketing permite adquirir una serie de destrezas que en otra actividad no se conseguirían, como la capacidad de comunicarse y ser entendido. Convencer a otra persona a la que no estás viendo es algo increíble.

Muriana, nos informa que uno de los temas por los que más se está luchando es la formación. No se trata sólo de formar al operador, sino de ofrecer formación a toda la cadena de mando. Esto facilitará el desarrollo de carreras profesionales en un sector que va a permanecer y que seguirá creciendo.

Los peligros que acechan a las empresas de telemarketing serán:

- Por un lado, el peligro de que algunos servicios se lleven fuera buscando una mano de obra más barata. Y es verdad que la tecnología permite atender un servicio desde cualquier punto, pero también es cierto que la proximidad influye en la calidad de este servicio.

- Otro problema sería el relacionado con el tema de costes, es el de los contestadores automatizados a través de máquinas.


Por todo ello, desde nuestro punto de vista, no nos podemos permitir la pérdida de clientes ahorrando costes por estas vías.



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