martes, 28 de octubre de 2014

STORYTELLING, EL PODER DE UNA BUENA HISTORIA !!!








¿Recuerdas cuando eras pequeño y te contaban: “había una vez…” y te quedabas completamente absorto y en silencio para escuchar el cuento? ¡En las redes sociales ocurre lo mismo!

Las personas contamos historias de cosas que realizamos o nos suceden. Las empresas hacen lo mismo por medio del storytelling, que consiste en presentar un producto o marca a través de una historia.

El storytelling ayuda a vencer la reticencia de muchos consumidores hacia la publicidad tradicional y digital, pues no busca comunicar la oferta del producto de una marca sino el relato de lo que representa esa marca. Antes de adquirir un producto, el consumidor debe establecer una conexión con la marca, y para ello es necesario que esta comunique cuáles son sus valores a través de una historia.

En definitiva, el objetivo del Storytelling no es persuadir al consumidor contándole las características y virtudes del producto sino conectar con el usuario a través de las emociones, mediante el relato de experiencias con las que pueda sentirse identificado el destinatario de nuestro mensaje, ya sea éste un consumidor potencial de un determinado producto, un visitante de un museo, un alumno al que su profesor intenta enseñar determinados conocimientos  o un nieto al que su abuelo intenta inculcarle ciertos valores.


Recuerda que detrás de toda gran marca hay una gran historia, así que atrévete a contar la tuya en el gran abanico de redes sociales existentes.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario