¿Recuerdas cuando eras pequeño y te contaban: “había una vez…” y te quedabas completamente absorto y en silencio para escuchar el cuento? ¡En las redes sociales ocurre lo mismo!
Las personas contamos historias de cosas que realizamos o nos suceden. Las empresas hacen lo mismo por medio del storytelling, que consiste en presentar un producto o marca a través de una historia.
El
storytelling ayuda a vencer la reticencia de muchos consumidores hacia la
publicidad tradicional y digital, pues no busca comunicar la oferta del
producto de una marca sino el relato de lo que representa esa marca. Antes de
adquirir un producto, el consumidor debe establecer una conexión con la marca,
y para ello es necesario que esta comunique cuáles son sus valores a través de
una historia.
En definitiva, el
objetivo del Storytelling no es persuadir al consumidor
contándole las características y virtudes del producto sino conectar con el
usuario a través de las emociones, mediante el relato de experiencias con las
que pueda sentirse identificado el destinatario de nuestro mensaje, ya sea éste
un consumidor potencial de un determinado producto, un visitante de un museo,
un alumno al que su profesor intenta enseñar determinados conocimientos o un nieto al que su abuelo intenta
inculcarle ciertos valores.
Recuerda que detrás de toda gran marca hay
una gran historia, así que atrévete a contar la tuya en el gran abanico de
redes sociales existentes.
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