jueves, 27 de noviembre de 2014

FIBRA ÓPTICA. VENTAJAS FRENTE AL ADSL

La Fibra Óptica es el mejor medio de transmisión empleado en redes de datos, consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.



A la hora de elegir una conexión a Internet, hay gente que piensa que el ADSL  ofrece mejor velocidad y máxima calidad.

Sin embargo, ésta no es la mejor opción ya que hay otras más modernas para cubrir las actuales necesidades en la transmisión de datos, como es la fibra óptica. Mientras que el hilo de cobre del ADSL envía señales eléctricas, la fibra óptica transmite luz, mejorando no sólo la velocidad, sino la calidad de la conexión: un cable de fibra óptica equivale a 110 hilos de cobre. Esto garantiza que la velocidad no disminuye según avanza la red, algo que sí sucede con el hilo de cobre.

Además, al no verse afectada por interferencias eléctricas o electromagnéticas, ni por cambios bruscos en la temperatura, la fibra óptica es menos propensa a caídas en la conexión o bajadas en la velocidad.

Éstas son sólo algunas de las ventajas por las que algunas empresas de telecomunicaciones como ONO, han construido su propia red de comunicaciones basándose en la Fibra Óptica. Una Red que a día de hoy es la más grande del país: más de 45.000 km a lo largo y ancho de España que les permite garantizar a todos sus usuarios una conexión a Internet realmente veloz y de calidad.


Fibra Óptica
ADSL
La fibra óptica, ONO es un 21%  según datos de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).
El ADSL es, de media, un 21% más lento.
ONO vende Megas REALES por lo que siempre disfrutas de la velocidad que has contratado. La red de cable y fibra óptica fue construida por ONO hace tan sólo 10 años.
El resto vende HASTA. Reutiliza las instalaciones telefónicas de par de cobre existentes desde hace más de 100 años.
La red de ONO es propia y exclusiva para sus clientes. No se comparte con ningún otro operador. En ONO no dependemos de nadie para realizar instalaciones ni resolver averías.
Todos los clientes de ADSL comparten la misma red. Los operadores alternativos dependen de Telefónica para dar de alta sus conexiones ADSL.
Llega hasta el domicilio del cliente. ONO es el único operador que gestiona la totalidad de tu red de acceso.
La mayoría de operadores dependen de terceros para gestionar su red y sus clientes. El servicio al cliente está en manos de un tercero.
Siempre conectado y disponible. No se ve afectado por una posible incidencia en el teléfono.
Una avería en el teléfono significa perder la conexión a Internet.

Esperamos que todo esto os sirva para conocer las ventajas de la Fibra Óptica.

Muchas gracias por vuestra atención!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario