viernes, 14 de noviembre de 2014

PLANIFICACIÓN DE VENTAS


Todos los días tomamos cientos de decisiones, desde las mas triviales hasta las que podrían calificarse como importantes para nuestra vida o nuestro futuro. En una empresa las decisiones también se suceden una tras otra, lo que hace que las decisiones importantes entren en el mismo saco que las otras y se tomen decisiones sin pararse lo suficiente en ellas, lo cual pone en peligro la rentabilidad de la empresa y en algunas ocasiones hasta el propio negocio.

¿Cómo podemos hacer fácilmente algo tan complejo como una planificación estratégica?
  • Se deben definir los objetivos de una forma clara, compresible y conocidos por toda la estructura humana implicada en la empresa.
  • Definir la forma de conseguirlo, elegir los nuevos caminos, productos, proveedores, mercados, etc. 
  • Se deben hacer estos planteamientos a tiempo para que las opciones sean más seguras y prometedores que si se hace un cambio porque no queda otro remedio, en este último caso la empresa se verá obligada a jugárselo todo a una carta.

Valorar cada nueva estrategia posible parta ver cual es la más optima para la empresa. Por ejemplo dos empresas similares de un mismo sector que entre en recesión podrían tener alternativas distintas de sobrevivir, resultando que lo que es bueno para una podría ser malo para otra, porque sus estructuras, personal, ubicación, etc. son diferentes.


Por eso, tendremos que ser realistas y tener en cuenta la estrategia que más convenga a nuestra empresa y las variables que la determinarán:
  • El riesgo que adquiramos en función del grado de conocimiento y dominio del nuevo negocio.
  • El riesgo que podemos soportar para adaptarnos a los nuevos mercados en los que entraremos, sus costumbres. sus periodos de alta y baja, sus flujos, etc.
  • El tiempo con el que contamos para alcanzar los objetivos previstos.
  • La viabilidad de la estrategia en nuestra estructura, capacidad de ejecución, tanto económica como humana.
Lo más importante es tener una buena estrategia.






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