La
publicidad sensorial es una herramienta que busca involucrar más a las personas
con la publicidad y consiste en desarrollar estímulos sensoriales mediante
vivencias que despiertan emociones.Se basa en la teoría de los cinco sentidos,
la visión, la audición, el olfato, el gusto y el tacto.
En muchos casos se le ha dado
mucha más importancia a la publicidad visual, los demás sentidos, durante mucho
tiempo, fueron relegados a un segundo plano. Las marcas compiten por
diferenciarse y posicionar sus productos, intentan atrapar la atención del
consumidor; para esto era necesario hacer algo distinto; es aquí donde entra el
marketing sensorial que permite explorar las ventajas del uso de los demás
sentidos y como a partir de la correcta estimulación de estos se consigue que
el consumidor tenga excelentes experiencias con la marca.
La
publicidad sensorial quiere exaltar lo que cada sentido percibe y articularlo
para que el consumidor sea atraído por el producto y sea participe de una serie
de experiencias que facilitarán la relación marca-cliente y la fidelización del
cliente hacia determinada marca.

Muchas de las personas creen
adquirir un producto conscientemente, lo que no saben es que en esta decisión
influyen infinidad de cosas inconscientes como el aroma del producto, el color,
en que lugar de la tienda se encuentra, si el espacio es agradable, etc; todos
estos detalles determinan si se compra o se deja de lado el producto.
El marketing sensorial, debe
incitar al cliente a comprar, apreciar y ser portador de la marca a través de
tenues tácticas que resulten casi imperceptibles para el público objetivo y que
por esto cumplan su meta; los consumidores no quieren ser acosados y
bombardeados por la publicidad y por las acciones de marketing, por eso hay que
ser sutil y dejar que el cliente haga su elección guiándolo, sin que lo note,
por el camino de la marca.
Un nuevo sentido en la
publicidad
La
publicidad a través del tiempo ha buscado introducir al consumidor a una marca
por medio de experiencias, sentimientos y sentidos.

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